Hablamos de quiropráctica..

¿Qué es lo que hace la quiropráctica?

¿Por qué es tan importante el Sistema Nervioso?

¿Me ayudará con mis problemas?

El Sistema Nervioso es el cableado que transcurre por todo nuestro cuerpo y es el encargado de hacer que todo funcione adecuadamente.

Está protegido por el cráneo y las vértebras cervicales, dorsales y lumbares.

El Quiropráctico es el encargado de cuidar que el Sistema Nervioso funcione al máximo de su potencial y por lo tanto que nuestro cuerpo responda al mismo nivel.

¿Has oído hablar de la Inteligencia Innata?

La Inteligencia innata es la capacidad que tiene el cuerpo de adaptarse, desarrollarse y regenerarse en todo momento. Es algo que todos los seres animales tenemos y que nos permite sobrevivir en las mejores condiciones posibles. ¿Si mi Inteligencia Innata hace que me recupere, que más necesito? Lo más importante es que le Sistema Nervioso fluya con normalidad para que el Innato de cada uno pueda actuar en la medida que se necesite en cada momento.

El Quiropráctico hace varias y pruebas para determinar el funcionamiento de nuestros nervios.

¿Qué quiere detectar?

Quiere detectar las Subluxaciones vertebrales que podamos tener, que son las responsables de que nuestros Sistema Nervioso se debilite e impida que nos adaptemos a los cambios haciendo que nuestro organismo no responda todo lo bien que podría hacerlo generándonos una diversidad de sintomatología.

La Subluxaciones son un pequeño desplazamiento de las vertebras que atrapan e irritan un nervio rompiendo o debilitando la comunicación  entre cerebro y cuerpo.

Las Subluxaciones Vertebrales se producen por traumas físicos, químicos y emocionales.

Ya desde el momento del parto estamos sometidos a estos traumas por lo que podemos presentar subluxaciones desde ese mismo instante.

Cuando el quiropráctico detecta esas subluxaciones y tras varias mediciones determinará el tipo de ajuste que la persona necesita en ese momento.

El ajuste es un movimiento rápido y preciso sobre las vértebras afectadas para corregir ese desplazamiento y a la vez estimular el nervio, restaurando de esta forma la comunicación entre cerebro y organismo.

El ajuste más potente que existe es el Ajuste de Tallo o Ajuste de Cervicales Superiores.

Hay muy pocas consultas actualmente en España que puedan realizar este ajuste ya que se necesita una especialización y estudios a parte.

Las Subluxaciones en las Cervicales Superiores se da cuando El Atlas o el Axis están una o ambas desplazadas. Siempre debe determinarse tras varias mediciones termográficas que nos mostrarán la adaptación que presenta la persona en ese momento, ajustando sólo cuando sea necesario. 

Este ajuste es tan importante y proporciona cambios tan grandes porque se encarga de restaurar la relación que hay entre Atlas, Axis y tallo cerebral una parte de vital importancia para el Sistema Nervioso y su Funcionamiento.

Cuando la zona del Tallo cerebral se adapta correctamente, está funcional y equilibrada no se tocará y se procederá a revisar y ajustar los puntos necesarios en el resto de columna. Restableciendo de esta forma el flujo nervioso por todo el cuerpo.

Los beneficios de la quiropráctica sobre la Salud son innumerables, y siempre van acompañados de estudios e investigaciones. Puedes consultar algunos de estos estudios en el siguiente enlace: http://www.quiropractica-aeq.com/documentos/dossier.pdf

Los beneficios que a continuación os describimos sólo son algunos de los más evidentes.

  • Mejora la recuperación ante las lesiones, no sólo ayuda a evitarlas sino que una vez que nos hemos lesionado si nuestro Sistema Nervioso funciona adecuadamente nuestro cuerpo tendrá todos los recurso para recuperarnos mejor y más rápidamente.
  • Mejora la respuesta Inmunitaria. El organismo tiene que adaptarse a los cambios climatológicos, al estrés, la falta de descanso, una mala adaptación nos deriva en una bajada de defensas con lo que ello conlleva, menos resistencia ante las enfermedades, menor y mas lenta capacidad de recuperación …Un buen sistema inmune nos hace mas fuertes frente a infecciones y virus.
  • Mejora los cambios degenerativos de la columna. Si no tenemos subluxaciones o las mantenemos a raya con los cuidados quiroprácticos nos beneficiaremos de una mejor movilidad en la columna facilitando esto que los nutrientes lleguen bien a las zonas necesarias evitando la degeneración de articulaciones y discos y mejorando lo ya existente.
  • Mejora la capacidad respiratoria y la frecuencia cardíaca. Cuando nuestros nervios funcionan bien, la respuesta de los órganos correspondientes también es óptima con lo que las respiración, la frecuencia cardíaca, la tensión…etc mejora notablemente.
  • Mejora la postura. Cuando el Sistema Nervioso funciona bien los músculos responden adecuadamente al trabajo que les exigimos, la postura depende de cómo se reparta el peso en posición de erguidos y cómo respondan nuestro Sistema musculoesqueletico ante esta acción. Una buena respuesta nos permitirá no formar tejidos (músculos, tendones, ligamentos) ni articulaciones mejorando no solo nuestra postura sino nuestra calidad de vida.
  • Mejora la actividad Muscular. Si mis nervios funcionan adecuadamente la respuesta muscular también lo hará en mayor movilidad y resistencia.
  • Mejor rendimiento intelectual. Cuando mi cuerpo no tiene que estar preocupándose de reparar funciones, o desgastándose tratando de sobrevivir resulta mas sencillo concentrarse e incrementar las funciones cerebrales para un mayor desarrollo de nuestro intelecto.

Mantener unos buenos hábitos y tener cuidados quiroprácticos mejora  el funcionamiento de todo nuestro organismo lo que nos permite una Mejora en la calidad de vida.