#oscuidamosdesdecasa – Hoy  os recomendamos sitios para hacer ejercicio

Saludos a todos!

Durante este periodo de confinamiento, es fácil perder la forma física, al no ser posible salir a pasear y hacer ejercicio en al aire libre. Ahora es más importante que nunca buscar formas de movernos, de mantenernos lo más sanos físicamente que podamos. También es una oportunidad de probar tipos de ejercicio que quizás son nuevas para nosotros, pero que pueden resultarnos motivadoras.

Aquí os comparto algunas ideas y personas que pueden ayudarte a que te pongas en forma en casa.

Yo he trabajado con todos ellos, y con algunos además personalmente. Os invito a descubrir cosas nuevas y divertirnos durante el proceso 🙂

  • None es una entrenadora gijonesa, su instagram: @entrenando_con_none. Hace ejercicios variados para que se pueda hacer en casa con poco equipamiento. Cada día hace un grupo en directo por la app de zoom. Algunos la conoceís porque nos ha visitado en la consulta para darnos consejos de nutrición.
  • Miguel Camarena es de madrid y tiene un canal de YouTube con ejercicios variados de dificultad variada también. Al igual que None ha venido a la consulta a darnos ponencias sobre ejercicios y actitudes de ponerse en forma. Su canal es Miguel Camarena Salud en YouTube.
  • “Minus the gym”es un canal de YouTube (en inglés) para hacer ejercicios de calistenia. Tiene ejercicios para diferentes niveles de habilidad y de equipamiento.
  • Centr.com es una página/app de Chris Hemsworth (os suena Thor?)Es de pago y al registrarte en su página web te da 60 días de prueba sin compromiso y sin gasto. Tiene varios entrenadores y entrenamientos, desde boxeo a Pilates a pesas. También tiene recetas saludables y meditaciones (en inglés). Se puede escoger el nivel de dificultad, equipamiento, objetivos, preferencias de dieta etx.
  • Coco es una instructora de Pilates, su instagram: @ffitcoco. Hace varias rutinas diarias que deja colgadas, o que podeís hacer con ella en directo. Con poco material (por ejemplo una silla o una botella de agua) y de diferentes dificultades. Os guía a lo largo de toda la clase. Podeís encontrar clases de hipopresivos (diferentes niveles), reto abdominal, fortalecer piernas, gluteos, brazos…, tambíen podeís encontrar recetas saludables.
  • Sara Carmona es una triatleta y es Nike trainer, desde su instagram @sara.carmon.h podeís hacer diferentes rutinas de hipopresivos básicos y subiendo dificultad (en diferentes clases guiadas), hacer una clase de spinning si teneís bici o rodillo para vuestra bicicleta de calle. También los que correís encontrareís entrenamientos específicos para vosotros para no sólo no perder la forma sino también mejorarla. Coco y Sara a menudo hacen clases juntas a través de sus instagrams.
  • El grupo Covadonga a través de su instagram: @realgrupoculturacovadonga está dando clases online de forma gratuita de diferentes actividades, gap, pilates, zumba, fullbody ( fortalecer y trabajar cuerpo entero), core,  circuit training, bailoterapia, aerobic o bachata entre otros.
  • Los gimnasios metropolitan y altafit están dando clases gratuitas online desde instagram y desde sus canales de youtube. Podeís encontras clases variadas desde zumba a pilates, combat, estiramientos o ejercicio para espalda sana.
  • Para los que quieran retos más complicados- Jay mariniak es entrenador de los EEUU (alta dificultad). Su instagram es: Jtm_fit. Son ejercicios de peso corporal y con pesas.

Otras recomendaciones que os podemos dar para hacer en casa:

  • El ejercicio con cama elástica en casa es poco agresivo para las articulaciones y mejora la circulación linfática. Si buscas por internet las mejores camas elásticas son las de gomas en vez de muelles (he tenido ambas y los muelles fallan y tampoco rebotan en la misma forma). Se puede variar la intensidad y son ejercicios que puede hacer casi todo el mundo (hasta para las personas con poco equilibrio- hay camas elásticas con barras de apoyo). Si buscáis en YouTube, hace falta poner la palabra “rebounder” o “rebounding” y encontraréis muchas opciones. Bellicon, fayth caruso, befit, y arnita champion son algunos ejemplos de buenos entrenadores/ vídeos/ entrenamientos.
  • Si teneís la Wii podeis utilizar EA Active, es un soporte para fortalecer diferentes grupos musculares y hacer aeróbico de una forma amena y divertida, no es un juego, tienes que crear un perfil con tus datos y te genera diferentes entrenamientos.

Hoy en día podeís encontrar multitud de opciones en intagram, en youtube, a través de apps..etc.. y además tenemos tiempo…asi que no hay excusas para manternos activos. Si teneís alguna duda podeís contactar con nosotros y os ayudaremos en lo que podamos.

Me encantaría que nos dejarais comentarios con vuestras experiencias y vuestros descubrimientos!!

Juntos todo es más fácil. Un día más es un día menos para volver a vernos. Ánimo a todos

Un abrazo fuerte

El equipo de Upperton Chiropractic