#Oscuidamosdesdecasa

Hola a todos 🙂
Normalmente estoy en primera línea, trabajando para ayudaros y lo suelo hacer con mis manos y en persona. Dado que en estos momentos no puedo hacerlo como estamos acostumbrados, me gustaría compartir con vosotros cosas que podemos hacer en casa para que estemos más fuertes y resistentes en esta etapa de nuestras vidas.
Es el momento de aprovechar para trabajar en cosas hemos ido posponiendo por “falta de tiempo”.
Se ha anunciado que en España van a extender la cuarentena dos semanas más. ¿Y si utilizamos este tiempo para invertir en nosotros mismos?
Desde mi perspectiva estamos en una situación similar a la que tiene una oruga en la fase de crisálida y desarrolla su metamorfosis en mariposa- utilizaremos esta situación para que salgamos más fuertes que cuando entramos.
Entonces- ¿que hacer con el tiempo que tenemos? ?en que podríamos invertirlo de una forma manera útil? Lo que voy a hacer es repasar diferentes ideas y si os encaja, inspira o ayuda, tendréis opciones de profundizar más en estos temas.
(No estoy vendiendo productos ni servicios, son cosas que utilizo y que he estudiado o practicado y me parecen útiles. Se puede invertir dinero en todo lo que pondré, tanto hoy como en el futuro, y a la vez hay mucho contenido en Internet que es gratuito)
Trabajar cuerpo y mente es necesario para estar fuerte ante los obstáculos que se presenten, por eso en los próximos días os voy a proponer trabajar ambos.
Comenzamos hoy por trabajar con nuestra mente.
Como dice Tony Robbins “where focus goes, energy flows” (donde nos enfoquemos es donde va nuestra energía y esfuerzo). ¿Y si ponemos nuestro enfoque en lo que SI podemos hacer? La energía y los pensamientos que fluirán serán más positivos y constructivos.
Ahora que, de repente, la vida se nos ha “parado” y no podemos hacer lo que habitualmente hacemos, por donde empezar?
Dos ideas que os sugiero:
 ⁃ Primero – Curso de mindfulness de 40 días:
Mindfulness es una forma de meditar sobre la vida y pensar en el presente. Nos va a bajar los niveles de estrés (al no pensar en cosas que no podemos cambiar) y nos ayuda a centrarnos en el presente, además es sencillo de hacer.
Sólo hay que leer una página cada día y  practicar el ejercicio que indica durante ese día.
También hay mucho contenido en YouTube y en la web, o podríamos leer libros sobre ello- lo expongo como un punto de partida si queréis profundizamos más en el tema. Vuestro feedback es importante.
 ⁃ Segundo- los trabajos de Tony Robbins.
Uno de los “coach” de vida más conocidos a nivel mundial. Tiene varios cursos de 8 y 10 días y también muchos vídeos en YouTube.
Os recomiendo comenzar por su libro “Poder sin límites” lo podéis encontrar en YouTube como audio libro o resumen animado o en pdf.
La idea principal de su trabajo es analizarnos y de saber quiénes somos, quien queremos ser y los pasos hacia ello. Tiene una película en Netflix “I’m not your guru” que trata de uno de sus seminarios en EEUU.
 Con estas dos ideas tenéis mucha información disponible para trabajar la mente y gestionar los niveles de estrés.
Aprendemos con libros, audios, vídeos y cada persona es distinta. Mi recomendación es que busques lo que mejor te encaje a ti. No hay mejores ni peores, sino lo que a ti te inspira.
Un abrazo fuerte a todos
Gregory
Upperton Chiropractic