Fase Regenerativa

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo ante los ajustes?

Ciclos de Reparación: La reversión correctiva

Cuando empezaba a desarrollarse el cuidado de las cervicales superiores, como arte y ciencia, el Dr. B.J. Palmer escribió la siguiente información: El estilo lingüístico en que se presenta puede resultar diferente, tenga en cuenta que , sin embargo sus palabras son tan válidas hoy como lo fueron hace años. Las leyes de la naturaleza son invariables.

“Igual que tardo un tiempo en cambiar de un estado saludable a un grado máximo de anormalidad, tardará tiempo en DESANDAR EL PROCESO Y VOLVER A LA SALUD”

Reversión: Ciclos de reparación

¿Qué quiere decir Reversión Correctiva? Principalmente implica volver a pasar por un terreno ya recorrido, hasta que el individuo alcance el punto del que partió. Cuando un paciente está recibiendo cuidado quiropráctico de las cervicales superiores, con frecuencia presenta síntomas que durante meses o incluso años no se habían manifestado.

Su primera impresión le llevaría a pensar que está empeorando, sin embargo, está desandando los diferentes estados que se desarrollaron al generarse dicha enfermedad. El tiempo es una cuestión esencial cuando se trata de retroceder en el avance de la enfermedad.

El paciente no siempre debería esperar la recuperación del estado norma en cuestión de pocos días, si la enfermedad ha estado en proceso durante varios años. Igual que tardó un tiempo el cambiar de un estado saludable a un grado máximo de anormalidad, tardará tiempo en desandar el proceso para volver a la salud.

LA RESPUESTA PUEDE VARIAR

El tiempo de recuperación no siempre corresponde con el tiempo que tardó en generarse la enfermedad. Generalmente, sin embargo, cabe mencionar que las enfermedades agudas responden rápidamente, mientras que en los casos crónicos que han permanecido durante largo tiempo, se muestra una respuesta más lenta.

Ciertas anormalidades muestran una amplia implicación de tejidos, a diferencia de otras en las que no se da tanta implicación. las estructuras, deben en cualquier caso, retrocede sobre los diversos pasos que se diferencia de otras en las que no se da tanta implicación. Las estructuras, deben en cualquier caso, retrocede sobre los diversos pasos que se dieron, para adoptar su condición normal. Esto se observa fácilmente en los sarpullidos en la piel, en las zonas donde el tejido ha cambiado gradualmente su estado hasta alcanzar su máximo grado de anormalidad y que posteriormente se da una reversión correctiva, en la que se muestran de nuevo los mismos síntomas en la apariencia de la piel hasta que ésta vuelve a su estado normal. El mismo proceso se da en los tejidos del cuerpo que no son visibles.