La quiropráctica y los niños

¿Se benefician los niños de la quiropráctica?

La vida es un milagro. Dos células forman cuatro, cuatro forman ocho y así en adelante hasta que nueve meses después llega al mundo un ser humano completo y perfecto.Durante las primeras semanas se formará una extremidaed que dará origen a a la cabeza y una cola que es su médula espinal, necesita derrollar su sistema nervioso inicialmente porque será de gran ayuda para el posterior desarrollo del feto.
Este milagro se despliega a la perfección, a menos que haya alguna interferencia en el sistema nervioso de la madre por eso los niños pueden beneficiarse de la quiropráctica antes de nacer.

Los partos modernos pueden ejercer presiones tremendas en la columna vertebral de un niño. Y aunque las heridas por los partos son fórceps pueden ser comunes, las ventosas y las manos impacientes pueden hacer aún más daño, tirando, forzando y torciendo la tierna columna vertebral del bebe.

Sin poder expresarse con palabras, tan sólo con llantos, algunos bebes recién nacidos sufren cólicos, llantos inexplicados, falta de apetito, infecciones u otros “síntomas” indicativos de algún problema en la salud o comportamiento del bebe.

Un examen quiropráctico es esencial para poder determinar si está implicado algún traumatismo espinal asociado con el parto.

Si el quiropráctico lo localiza, lo ajustará y restablecerá las conexiones de su sistema nervioso. Es habitual que los padres noten una mejora casi instantánea en el bienestar de su niño.

Los ajustes quiroprácticos regullares ayudan a vigilar el desarrollo de la columna cuando empiezan a sentarse derechos, a apoyar la cabeza, a gatear y a dar sus primeros pasos. Muchos expertos creen que los problemas espinales infantiles no corregidos(subluxaciones), causan que estás se vuelven crónicas en la vida adulta.

Desafortunadamente por falta de información, la incontinecia nocturna, a los dolores infantiles se les denomina “dolores de crecimiento” o “una etapa pasajera”. Pero el mal funcionamiento, en cualquier edad, indican que algo no está bien. Las subluxaciones pueden estar involucradas, la solución es algo tan simple con los ajustes mejoraran.

¿ Los ajustes dañarán a mi bebe?

Esta es una preocupación común entre los padres que, erróneamente, piensan que su niño recibirá ajuste como los que reciben ellos. Las técnicas de ajuste se modifican para la talla y el problema espinal de cada persona. Esto hace que los ajustes quiroprácticos para un niño sean suaves, cómodos y efectivos.

Hay muchos estudios que corroboran estos datos, existen muchas webs con información sobre la quiropráctica pediátrica. Una de ellas es: http://icpa4kids.com/index.php