Preparados para el Otoño

La semana que viene llega el Otoño, una estación que trae consigo numerosos cambios a nuestras vidas. Con el otoño llegan nuevas rutinas, cambios de temperaturas, hay menos luz. Todo esto nos hace más vulnerables física y mentalmente si no nos cuidamos y potenciamos la adaptación de nuestro cuerpo.
Hoy desde este artículo queremos daros tips para enfrentarnos a estos cambios de la manera más saludable. Este año más que nunca es un año de adaptacion.
Llega el otoño, las lluvias son más frecuentes, bajan las temperaturas y las horas de sol disminuye esto y la vuelta a la rutina nos hace sentirnos más vulnerables al cansancio, nuestro estado de ánimo cambia y todo puede repercutir en nuestra salud si no somos capaces de adaptarnos a estos cambios de forma correcta.
El descenso de la temperatura hace que nuestro organismo haga un mayor consumo de energía, incremento es uno de los factores que influyen en el descenso de nuestra capacidad de defensa. Por ello debemos prepararnos de la mejor forma para enfrentarlos. La mejor manera de prepararnos para estos cambios, para fortalecer nuestro sistema inmune, es mantener unos hábitos saludables.
¿Cómo hacerlo?
- Comprueba que tu Sistema Nervioso funciona de forma óptima– acude a tus visitas al quiropráctico de forma regular. Si estamos libres de subluxaciones y nuestros nervios funcionan correctamente estamos ayudando a que nuestro cuerpo se proteja, nuestro sistema inmunológico esté listo para defendernos, los cambios de temperatura y de estrés tengan menos impacto en nuestra Salud.
- Dieta Sana y equilibrada, basada en alimentos variados, ricos en vitaminas (C, D y E) y minerales y antioxidantes es básico para prevenir infecciones y ayudarnos en caso de tenerlas a recuperarnos antes.
- El ejercicio físico. Mantener una buena actividad física no sólo nos ayuda a estar en forma y que nuestro cuerpo esté mas fuerte sino que también es una ayuda mental. El ejercicio libera una serie de hormonas y químicos que potencian el sentirnos bien. Todo esto hace que la adaptación a una nueva estación sea óptima.
- Descansa. El descanso siempre es importante, un descanso de calidad te hace estar preparado para afrontar cada día desde la mejor perspectiva.
- Estres. Trata de buscar cada día un rato de desconexión realizando actividades que te ayuden a ello. Meditar, hacer yoga, pilates o cualquier otra actividad que te haga romper con el estres diario te hará estar más fuerte y con una mejor predisposición para el día a día.
El otoño es una estación de tránsito en la que nuestro organismo debe ir realizando adaptaciones de diferente tipo. Ayúdale a estar preparado para esta adaptación.